¿Cuando aparece la Máquina Abstracta de Rostridad?
El poder es el Rostro
El poder es el Rostro
- - Poder materno / Rostro madre
- - Poder pasional / Rostro amado
- - Poder político / Rostro jefe
- - Poder del cine / Rostro de la estrella/ primer plano
- - Poder de la tele....
La INDIVIDUACIÓN- es el resultado de la necesidad de que haya ROSTRO
Ciertos agenciamientos de poder tienen necesidad de producir
ROSTRO
¡OTROS NO!
En las sociedades primitivas pocas cosas pasan por el rostro: Su semiótica es no significante, no subjetiva, esencialmente colectiva, polívoca, y corporal, utilizando formas y sustancias de expresión muy diversas.
Conexión directa con el cuerpo no con el Rostro
Devenires animales
El Rostro no es
universal – el Rostro es el PURO HOMBRE BLANCO - el Rostro es Cristo
Jesucristo superstar inventa la Rostrificación de todo el cuerpo y la esparce a todas partes.
FUNCIÓN DE BINARIZACIÓN DE LA MÁQUINA ABSTRACTA:
1° Aspecto: : El agujero Negro como Ordenador Central - Cristo - Tercer Ojo - Unidad Rostro.
Mas que poseer un Rostro NOS INTRODUCIMOS EN ÉL.
2° Aspecto: Respuesta selectiva - se discierne si ese rostro se ajusta o no según las unidades de Rostro elementales
El ojo vacío del Agujero Negro absorbe o rechaza
El rostro rechazado en 1° opción será tolerado en 2° opción; se producen VARIACIONES - TIPO
(La pared Blanca se expande - el Agujero Negro funciona varias veces)
¡te han reconocido - tienes identidad!- la
maquina abstracta te hizo un rostro
TODO TENDRÁ ROSTRO
o se detectarán las desviaciones:
o se detectarán las desviaciones:
- Desviación Raza
La máquina Abstracta de rostridad ha utilizado la pintura para crear el Rostro Cristo y producir con él todas las unidades de Rostro, y todas las desviaciones posibles.
- (Desviación) Cristo Contorsionista
- (Desviación) Cristo manierista homosexual
- (Desviación) Cristo Negro
La máquina de rostridad se sellará, para que ya no exista el
afuera y así proteger la significancia y la subjetivación. Que no entre /que no salga ninguna máquina nómada
– ninguna polivocidad primitiva.
Sin tormentas, ni huracanes – no hay manera de que la
significancia sobreviva a los desastres – por eso se protegerá de ellos…
Hace un tiempo atrás Felipe Smides me tomó está foto y yo
escribí “Endulzarse de cataclismos”
La máquina de Rostridad no es un anexo del significante y del sujeto, más bien es conexa a ellos y condicionante.
SON LOS ROSTROS LOS QUE ELIGEN A SUS SUJETOS.
SON LOS ROSTROS LOS QUE ELIGEN A SUS SUJETOS.
Omnipotencia del significante à
Te clavarán en la Pared Blanca
Autonomía del sujeto à
serás hundido en el agujero Negro
La vestimenta en contraposición a la pintura primitiva de los cuerpos
La máscara primitiva que asegura la pertenencia de la cabeza al cuerpo y su devenir animal
La máscara capitalista que asegura la revalorización del rostro, rostrificación de la cabeza y del cuerpo
FECHA DE LA MÁQUINA ABSTRACTA DE ROSTRIDAD: AÑO CERO
- Año cero de Cristo
- Desarrollo del hombre blanco
La vestimenta en contraposición a la pintura primitiva de los cuerpos
La máscara primitiva que asegura la pertenencia de la cabeza al cuerpo y su devenir animal
La máscara capitalista que asegura la revalorización del rostro, rostrificación de la cabeza y del cuerpo
FECHA DE LA MÁQUINA ABSTRACTA DE ROSTRIDAD: AÑO CERO
- Año cero de Cristo
- Desarrollo del hombre blanco
ROSTROS LÍMITES
(Que no se confunden con las desviaciones)
(Que no se confunden con las desviaciones)
I.-EL ROSTRO DESPÓTICO SIGNIFICANTE/ ROSTRO DÉSPOTA
El agujero Negro que se mueve sobre la pared blanca (ojos que se distribuyen sobre el lienzo) Rostro mirado de frente
El agujero Negro que se mueve sobre la pared blanca
Los paisajes poblados de Agujeros negros-Ojos de ERNST
O como en Adolf Wolfli
II.- ROSTRO AUTORITARIO / ROSTRIDAD DE LA CONCIENCIA Y LA PASIÓN
La pared blanca que como hilo va hacia el agujero negro
La pared blanca que como hilo va hacia el agujero negro
Rostros de perfil
de Tristán e Isolda viajando hacia el agujero Negro en su barca
de Tristán e Isolda viajando hacia el agujero Negro en su barca
Se señala el origen de una linea de intensidad.
Intensidad creciente de los rostro en el Primer plano en el "Acorazado Potemkin"
Primer Plano Eisenstein en contraposición a Primer-plano Griffith.
Intensidad creciente de los rostro en el Primer plano en el "Acorazado Potemkin"
Primer Plano Eisenstein en contraposición a Primer-plano Griffith.
Eisenstein |
Griffith |
Rostro despótico significante Terrestre
Rostro Autoritario Pasional y Subjetivo marítimo
Toda clase de intermedios entre un Rostro límite y el otro:
Primer Plano de Loulou en el Film de Georg Wilhelm Pabst “La caja de Pandora”
Primer Plano de Loulou en el Film de Georg Wilhelm Pabst “La caja de Pandora”
Aquí el film Completo con subtítulos en portugués:
(El desierto puede
ser el mar de la tierra…)
Cristo Bizantino La llamada de los apóstoles de Duccio
“Por el camino de Swann”
En francés, Du côté de chez Swann, es el primer volumen, publicado en 1913, de los siete que componen el libro "En busca del tiempo perdido" (À la recherche du temps perdu), la experimental obra de Marcel Proust.
POR EL CAMINO DE SWANN (En busca del Tiempo Perdido) de Marcel Proust
Tres momentos de Swann - Odette:
1° Momento: Dispositivo Significante
Una cosa siempre debe recordarle otra- Cascada de interpretaciones.
2° Momento: Subjetivo-pasional
Se desarrolla celos, litigancia y erotomanía que precipitan hacia un único agujero (Pasión)
3° Momento: Deshacer el rostro en rasgos autónomos / escapar al amor
Linea de musicalidad pura más intensa, asignificante y asubjetiva
“Partir, partir, evadirse… atravesar el horizonte”
(La novela Angloamericana en contraposición a la novela Francesa)
Saben hasta qué punto es difícil salir del agujero negro
de la subjetividad, de la conciencia y de la memoria, de la pareja y de la
conyugalidad o cómo estamos tentadas a dejarnos atrapar, y abandonarnos, a
aferrarnos a un rostro…
Lo importante es salir del Rostro en Vida Real
El fracaso de esta
búsqueda se reconoce en la persistencia de la individualidad
Deshacer el Rostro al
precio de:
Devenir-animal, devenir-flor o roca
Devenir-imperceptible
Devenir-duro (inseparable de amar)
El ARTE COMO MEDIO
LINEA DE VIDA
Devenires reales que no se producen en el arte, fugas activas que no consisten en huir en el arte. Desterritorializaciones positivas que no van a reterritorializarse en el arte, sino más bien arrastrarlo con ellas hacia el terreno de lo Asignificante, de lo Asubjetivo y de lo sin rostro.
Deshacer el Rostro no es una historia de los Tics, ni de esteta, Deshacer el rostro es una política que provoca los devenires reales, devenires clandestinos.
CONOCED VUESTROS ROSTROS, ESA LA ÚNICA FORMA DE DESHACERLOS, DE TRAZAR LINEAS DE FUGA
No se trata de Volver a las semióticas presubjetivas, presignificantes primitivas
¡Que se pudran las viejas armas, haced otras nuevas y apuntad bien! (Lawrence)
La pared blanca del significante, el agujero negro de la subjetividad, la máquina de rostro son callejones sin salida, la medida de nuestras sumisiones, de nuestras sujeciones; pero en medio de todo eso hemos nacido, y con ello debemos debatirnos (...) Instrumento para el cual hay que inventar un uso nuevo....
Estar solo, sin espíritu, sin memoria, cerca del mar (...) tan solo y ausente y presente como un indigena, oscura sombra en la arena dorada (...) Lejos, muy lejos, como si hubiese tocado tierra en otro planeta, como un hombre que pisa tierra firme después de la muerte (...)
Se puede orientar la máquina Abstracta hacia la desrostrificación y así liberar
CABEZAS BUSCADORAS
Rostro, amor
mío, pero, por fin convertido en cabeza buscadora…
Año zen, Año
omega… Año…
… … … … …
(Gracias)
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